lunes, 24 de diciembre de 2018

Reseña| Noches Blancas de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

No tenía planeado volver a hacer reseñas porque, debo admitir, le había perdido el gustito a leer. Son contar las lecturas obligatorias de mi colegio, no he leído nada desde Febrero (y ya estamos en diciembre). Pero decidí leer todos esos libros acumulados que en algún momento compré o pedí y nunca leí (seguro que todos tenemos una pila de libros así) y es por eso que decidí leer "Noches Blancas" ¿Buena o mala decisión? Vamos a ver.





Tres maravillosos relatos escritos por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.

Una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena traerá el caos, pero también el amor y la magia, a los habitantes de un pequeño pueblo.

Este libro nos narran tres diferentes historias (las tres relacionadas entre sí) escritas por tres autores distintos. La primera historia nos narra el "trío amoroso" entre Noah, Jubilee y Stuart. Debo decir que esta, a pesar que no me encantó, de las tres fue mi favorita.
La encontré extremadamente juvenil, jugando con los clásicos estereotipos y dudas en el amor pero debo decir que el personaje de Stuart me logró sacar una que otra sonrisa. Sentí que fue un poco forzada la historia pero entiendo que no podía ser mucho más larga. De las tres historias está es la única la cual me habría gustado leer un libro completo.
La segunda fue la historia de John Green y la que menos me gustó. No sé porqué me empeño en leer más novelas de este autor si está claro que no me gusta. El protagonista: Un chico con las mismas inseguridades que Miles de Buscando Alaska, o que Quentin de Ciudades de papel o de Colin de el Teorema Katherine... ¡TODOS SON IGUALES! Quitando esto, tiene momentos tan machistas y estereotipados como la conversación donde la amiga dice ser "no la típica chica a la que le gustan las minifaldas" o cosas que solo ocupan las rubias tontas y las porristas. Ya no estamos para novelas en las que dicen que una mujer es mejor que otra por sus gustos o preferencias a la hora de vestir. De verdad esta historia fue un martirio y nunca había estado tan feliz de acabar un libro. 
La última historia tampoco me encantó porque la protagonista era insoportable... Todos le decían lo egoísta que era y egocéntrica pero parece que no le importa y al final, cuando se supone que "cambia" sigue siendo igual de egocéntrica que antes. Pero debo admitir que su historia romántica fue la menos estereotipada aún que igual era extremadamente predecible, 
Bueno, en conclusión no le recomiendo este libro a nadie (lo siento) y si eres cheerleader aún menos, después de leerlo te sentirías como una competa basura porque, extrañamente todas las historias le tiran basura a estas chicas...
¿Y ustedes qué están leyendo?