domingo, 18 de diciembre de 2016

Reseña: ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg




Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.

Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.

¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?

La historia nos narra la relación entre dos amigos que se cuestionan si esa amistad podría llegar a ser un poco más.
Se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.
La historia comienza con Macallan a los 11 años. Acababa de sufrir un accidente familiar por lo que su situación emocional no se encontraba muy fortalecida. Está comenzando un nuevo curso y llega un nuevo alumno: Levi. Es un chico que llega de la otra parte del país y Macallan es la encargada de mostrarle la escuela el primer día de clases. Se hacen muy buenos amigos y el libro relata los 5 años de amistad.
El libro esta narrado por ambos protagonistas que se van alternando en cada capitulo y esta escrito en fuentes distintas para diferenciar. 
Este libro fue una lectura muy divertida, entretenida y con un romance muy simple, para nada complicado. Cuenta con bastante humor y situaciones divertidas que te sacarán una que otra sonrisa.

Personalmente este libro llegó a mi vida en el momento perfecto porque se podría decir que estaba pasando por una situación parecida y no sé, me sentí tan familiarizada con la situación que me encantó.
Lo que no me gustó fue que la historia era demasiado rápida, no seguía un hilo continuo de la historia, sino que se saltaba al pasado y cosas así, además habían muchas situaciones donde se hace referencia a un momento entre los dos protagonistas pero no se explica de una mejor manera y el lector queda un poco confundido. Al menos eso fue lo que a una amiga y a mi nos sucedió.
El libro en su diseño me encanto, la portada es tan simple pero tan perfecta además el color amarillo le da una personalidad especial. Hay dos cosas del libro físico que me encantan: las paginas negras donde se muestran los chats de lo protagonistas y que el interior de las solapas y portadas sean de un color calipso fuerte, me encanta eso.
Los protagonistas son muy distintos pero a la vez tienen una química muy especial.
A pesar de que se cuentan muchas historias que han vivido los protagonistas a mi la historia me dejo gusto a poco.
Le recomiendo esta historia a todos los que quieren pasar un buen rato relajados leyendo un libro con una simple historia de amor-amistad.


•"A veces el silencio es más elocuente que cualquier palabra."
• "Algunos recuerdos son más persistentes que otros. Sobre todo los recuerdos dolorosos."

No tengo nada más que agregar. Mi puntuación para este libro es:
Fue entretenido pero no lo volvería a leer. 
Se despide
~Ann



4 comentarios:

  1. Hola!
    No conozco a muchos que hayan leído el libro porque es verdad que no es ninguna obra maestra ni nada por el estilo, pero aún así este es un libro que me gustó mucho.
    MUY BUENA RESEÑA!
    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapi! la verdad es que me llama la atención pero siempre que quiero comprarlo aparece otro que me llama más y termino dejandolo de lado, me pregundo ¿el destino querra que no lo lea, o qué? jajaja Gracias por la reseña, a ver si lo leo alguna vez.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad no esperaba que este libro me gustara tanto, pero me encantó, es súper dulce y tierno, ¡saludos!

    ResponderEliminar