viernes, 10 de marzo de 2017

Reseña: En el Bosque de Eliza Wass



Resultado de imagen para en el bosque eliza wassLos niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.


Primero debo agradecer a Ediciones B por permitirme leer este libro... ¡Muchas Gracias!
Resultado de imagen para en el bosque eliza wass
La autora nos invita a adentrarnos en la vida de los hermanos Cresswell, los bichos raros del pueblo. Viven en una gran casa en mal estado encontrada en el centro del bosque dónde están siempre bajo la atenta mirada de su padre, quién se encarga de que sus hijos no cometan ningún pecado, ya que si lo hicieran, podrían poner en peligro su viaje hacia el cielo. Para evitar que esto suceda o para castigarles en caso de que alguno de ellos cometa un desliz, se utilizan distintas formas de violencia que podrían llegar a caer en la tortura. Se resalta en la novela que estos chicos son los últimos seres puros que quedan en la Tierra y es por eso que solo ellos llegaran al Cielo, su verdadero destino. La tierra no es más que una estancia temporal dónde Dios les habla a través de su padre, por lo que desobedecer a Padre es desobedecer a Dios.
Las dudas comienzan a nacer en la mente de nuestra protagonista, Castley y cada vez encuentra más errores en las actitudes de su padre pero no hay mucho que pueda hacer, ya que tanto sus hermanos como su madre parecen hipnotizados por la carismática sonrisa y la suave voz de su padre. Luego de humillaciones y dolorosos castigos, los Cresswell parecen estar dispuestos a ver un mundo distinto al que su padre siempre había descrito..


Debo decir que compré este libro solo por la portada... Leí un par de reseñas y no estaba segura de que si me gustaría o no... Debo decir que aún no estoy completamente segura. 
Resultado de imagen para en el bosque eliza wass
La historia es, desde mi punto de vista, bastante cruda. En más de un momento detuve la lectura por que me comenzaba a dar una sensación de terror y por lo tanto se podría decir que esta muy bien logrado eso por la autora... Lo de transmitir emociones. Pero como yo soy un tanto miedosa, me tenía que detener. Los personajes me encantaron, creo que a pesar de que no se describen muy detalladamente, la autora logra desarrollarlos bien. El amor siento que fue un pequeño fracaso... No comprendí si tenía que shippear a Castley con Mortimer, Caspar o George.
Bueno, debo decir que ninguno me enamoró locamente pero aún así hubo un par de momentos dónde Mortimer me robó el corazón y para qué hablar de la ternura de Caspar.
Castley se encuentra dentro de una pequeña secta por así decirlo dónde no utilizan la medicina moderna, se crean su propia ropa basada en el siglo pasado y dónde Dios es quién provee (Bueno, también venden basura haciéndola pasar por antigüedades en un mercado) y en este contexto esta claro decir que esta novela no cumple con NINGÚN cliché y eso es algo que realmente agradezco.
Imagen relacionada
En un comienzo me sentía un poco sacada de onda con los pensamientos de Castley, el hecho de que no reaccionara ante cosas que obviamente eran incorrectas pero eso es una clara señal de como había sido educada y por lo tanto cuando llega su "rebelión" está tiene un impacto mayor, ya que se enfrenta a todo eso a lo en su momento fue "lo correcto". Como protagonista me ha encantado, ya que a pesar de ser caracterizada como una chica de personalidad fuerte, se tiene que enfrentar al mundo por primera vez sola y eso la llena de terror, por eso todas sus acciones cobran más valor.
Me habría encantado que la autora escribiera más sobre el pasado... habría sido demasiado interesante leer la infancia de esos pobres chicos.
La autora tiene una pluma ágil y logra atraparte con facilidad, en ningún momento se me hizo tedioso el libro, incluso los momentos desagradables eran narrados con un toque de elegancia, algo que me encantó.
Siento que tiene un fuerte parecido a los libros de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" en el tipo de narración porque las tramas son completamente distintas.
Creo que el libro sobre todo es diferente, por eso si te gustan los libros con un toque de terror, mucho misterio y, sobre todo, con detalles crudos, este es tu libro.


  • "Había ciertas cosas que no podían decirse, porque si lo hacías, lo cambias todo."
  • "Si planeas algo, normalmente acabas decepcionado. Si tratas de forzar los acontecimientos, nunca salen como los habías previsto."
  • "¿Cómo se rescata a alguien de él mismo?"
  • "Yo te protegería. Te protegeré, ¿vale?

¿Y si resulta que no estás cuando te necesitamos?
- No importa qué pase conmigo ni dónde me encuentre, si estoy aquí o a cientos de kilómetros, o en el Cielo. Te protegeré y volveré por ti." 
  • "Que bonito se vuelve el mundo cuando parece que falta poco para abandonarlo..."
  • "-Eres muy buena actriz. 
+ Pero si apenas me has visto actuar.
- Estás actuando constantemente."

  • "A veces necesitas la ayuda de otra persona para saborear las estrellas"
  • "No siempre comprendemos a la gente a la que queremos"


 Y este libro se ganó:



Entretenido, pero me dejó un gusto a poco y siento que este tipo de narrativa no es la indicada para mí... demasiado creepy.


7 comentarios:

  1. Hola! Me gustó mucho tu reseña, me sirvió bastante para orientarme respecto a este libro. No estoy segura de poder conseguirlo, pero sin dudas ahora sé que estaría encantada de leerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Este libro siempre lo veo pero nunca me decido a comprarlo jajajaj. No sé si leerlo pero seguro que en algún momento lo hago.
    Gracias por la reseña, Ann!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    había escuchado poco sobre este libro, pero me llama la atención y me gustaría probarlo...
    Gracias por la reseña :)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog.
    Gracias, un beso
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo leí este libro y me gustó aunque a mí no me dio miedo. Me encantó la evolución de Castley, ella es la única que se da cuenta de que lo que hace su padre no está bien. Concuerdo con lo de que hubiera estado bueno conocer la infancia de los hermanos.
    Saludos!! xox

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muy buena reseña! No conocía este libro y aunque como bien dices la portada llama bastante la atención no sé si me convence demasiado. Por ahora creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña! Y decirte que me quedo por aquí desde A través de un libro. Ojalá puedas pasarte!
    Nos leemos y un beso :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad no conocía ese libro, pero por lo que leí en tu reseña me ha llamado la atención, los libros de misterio son de mis favoritos:).
    La próxima vez que lo vea le daré una oportunidad.
    Por cierto recién descubrí tu blog y me ha gustado, así que definitivamente te sigo leyendo:)
    Saludos desde:
    acourtofstories.blogspot.mx

    ResponderEliminar