lunes, 30 de enero de 2017

Reseña: El Guardaespaldas de la princesa


La  princesa de Arramir es rescatada de peligrosos bandidos por un misterioso vagabundo, que se convierte en su guardaespaldas. Pronto resulta evidente que no es apenas un vagabundo más. ¿Qué secreto oculta Romero Montés?


Resultado de imagen para princesa real con coronaLa historia comienza con el ataque que sufre la princesa junto a sus dos damas de compañía en uno de sus paseos matutinos. Es salvada por un extraño vagabundo que tenía una especial habilidad con la espada superando incluso a los soldados del reino. A partir de ese momento es nombrado por el rey "Guardaespaldas de la Princesa" debido a que esta se encuentra bajo una gran amenaza.
Romero, el guardaespaldas, tiene que vivir encerrado en el castillo para proteger a la princesa de 15 años.
Cuando vuelven a atacarla, Romero logra protegerla y desenmascarar a quién estaba detrás de todo eso. Gracias a eso la princesa puede volver a vivir con normalidad y Romero se dirigir a acabar con su verdadero propósito.


Primero, muchas gracias a la editorial por el libro. Desgraciadamente no me gustó. No sé si fue por que me cree expectativas muy altas pero realmente me decepcionó.
La historia estaba mal redactada, se creaban cortes dentro de la narración y en más de una ocasión encontré errores ortográficos.
La trama era buena pero la autora no la aprovecho y creó una historia plana y aburrida. En ningún momento hay un real problema y apenas se les presentaba algún obstáculo que podría ser aprovechado para desarrollar más la trama, los personajes encontraban la solución inmediatamente.
 Los personajes eran planos, simples y muy poco reales. A pesar de que es una historia de fantasía, la historia es tan poco creíble que nunca logras introducirte completamente en la narración. Parecía que estaba leyendo el resumen de una película de Disney. Incluso las películas de Disney tienen más tragedias que este libro. En esta novela parece ser todo perfectamente irreal.
La única cosa que realmente me sorprendió se dice en un comienzo por lo que todo lo demás deja de ser misterioso.
Algo que me molesto un poco fue que la autora intenta hacer a Romero, el protagonista, como alguien que oculta secretos muy importantes y por lo tanto es misterios, pero llegaba a ser estúpido, ya que a todos los que va conociendo, incluso si es la primera vez que hablan con él, les va contando su secreto. Era como que por poco lo gritaba. Llegaba a dar risa lo incoherente que era.
Antes de llegar a la mitad del libro ya me había aburrido. No tiene romance y la "aventura" es tan poco profunda que con suerte merece ser llamada así. Este libro tenía la misma emoción que tienen la lista para las compras de mi mamá.
El villano es tan obvio y es guiado por un deseo tan común que parecía más un ridículo que un verdadero villano Además la forma en que lo tratan es aún más ridícula. Sólo para decir que si un rey sospechaba de alguien, simplemente lo tomaba prisionero, no se daba el tiempo de tenderle una trampa, por eso era el rey y tenía un poder casi ilimitado.
Si tuviera que recomendarla a alguien, se la recomendaría a una niña de nueve años que no ha leído mucho, porque debido a su simpleza me da la impresión de que sería un buen libro para iniciarte en la lectura. A pesar de que no te transmite nada.


  • "- ¿Afirma, pues, que mi presencia es grata y valiosa?
-Digo que es usted un buen objeto decorativo."

  • "-El veneno es dulce, lo amargo suele ser el remedio."
  • "La sombras no siempre están al acecho amenazantes, a veces estás para velar por nosotros."



Y le doy dos flores SÓLO porque la trama no era del todo mala, simplemente no la supieron aprovechar y que aún así hubo uno que otro personaje que me agradó, a pesar de que la novela estaba llena de estereotipos
Bueno, eso es todo por hoy y espero leer sus comentarios, un beso enoooorme <3


6 comentarios:

  1. No entiendo cómo es que se van errores en la ortografía, pero bueno. De verdad que sí, la historia daba para un mejor desarrollo, incluso en la misma cantidad de páginas.

    Abrazos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto? Pero bueno, hay que aceptar lo que escribió :(

      Eliminar
  2. Me sorprendió que fuera una historia de fantasía, por la portada parece un libro de autoayuda. Qué loco.

    Qué pena que no te gustara. No me llama, menos después de la reseña, pero bueno, tampoco lo hacía antes.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad no me llama mucho la atención y la verdad es que no pinta para nada que sea un relato fantasioso. Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustaría darle una oportunidad, para probar suerte jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, ma llamaba un poco peor luego tu reseña me desalentó. Igual me gusta mucho la cita que compartiste "-El veneno es dulce, lo amargo suele ser el remedio." ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar