viernes, 3 de marzo de 2017

Reseña: La Élite de Kiera Cass



Resultado de imagen para la elite kiera cass fan artDe las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

Resultado de imagen para la elite kiera cass fan artAmerica todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Resultado de imagen para la elite kiera cass fan artSin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



La historia nos adentra en el castillo de Illea dónde están ocurriendo las últimas etapas del famoso concurso "La Selección" que trata de conquistar al próximo rey, en este caso, el príncipe Maxon.

Luego de arduas tareas, son sólo seis las que quedan entre las cuales se esconde la próxima reina de Illea. 
America, nuestra protagonista está más confundida de lo normal con la presencia de su antiguo amor en el palacio y la extraña actitud que comienza a tener Maxon cuando se trata de ella. 
Resultado de imagen para la seleccion kiera cass fanart
Nuevos secretos del reino y su historia comienzan a salir a la luz y los ataques de los rebeldes son cada vez más grandes y violentos. La seguridad dentro del castillo es puesta en duda así como la verdadera personalidad de algunos personajes.
Esta nueva entrega de la saga está repleta de misterios y secretos que harán dudar al lector en más de una ocasión.


Si recuerdan en mi reseña de La Selección mencioné lo mucho que me desilusionó el libro, no tenía muchas ganas de leer este pero aún así, fueron muchas las que me insistieron que le diera una segunda oportunidad a la saga y bueno, aquí me tienen.
Resultado de imagen para Aspen fan artDebo decir que esperaba algo mucho peor, la historia por fin logró engancharme y agradecí que America le bajara un poco a su nivel de odio hacia el resto. Aún así en más de un momento tuve la necesidad de gritarle "¡¿En que mierd* estas pensando?!", pero fuera de eso pude ver reflejos de la protagonista fuerte y autónoma que la autora intenta plantearnos.
Resultado de imagen para maxon schreave fan artA Maxon lo amé de tope a tope, todo en el se me hacía perfecto, incluso cuando se comienza a comportar muy extraño, pero eso logra enamorarme aún más, me refiero a que nadie puede ser tan perfecto, tiene que ser real. Algo que me molestó fue la escena de Maxon y Celeste, pero no me malinterprete, no me molesto lo que estaban haciendo, sino que me molestó un pilín la actitud de America, ¡Ella hacía lo mismo con Aspen! Aunque después de todo, podía ver claramente el por qué de su frustración.
Aspen siguió siendo tan bleh para mi como en el primer libro. Todos sus actos "románticos" no me terminaban de convencer.
El resto de los personajes me encantaron, desde las "sirvientas" hasta los reyes. creo que están muy bien construidas.
La historia sigue siendo un poco predecible pero creo que la escritora lo mejoró claramente en relación al primer libro.


+ ¿Qué más se te da fatal?
- ¿Por qué quieres saber eso?
+ Porque aún sé poquísimo de ti. Y da la impresión de que eres perfecto. Resulta agradable comprobar que no es así.
-Tú sabes que no lo soy.
Te acercas bastante.
-----
-¿Qué más se te da mal?
+Hace poco he descubierto otra cosa...
-Cuéntame.
Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave.
- ¿Lo has intentado?
+ Bueno..., no. Y no esperes que empiece a hacerlo ahora.
  • +¿Como es estar enamorada?
    - Es lo más maravillosos y lo más terrible que te puede suceder. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.

  • - Somos un desastre, ¿No te parece?


De los gordos.
A veces tengo la sensación de que somos como un nudo, demasiado enredado como para que nos puedan separar.
Es cierto. Gran parte de mí está ligada a ti. Si no estás cerca, me siento perdida.
-Entonces tendremos que quedarnos así, enmarañados.



  • Cariño, eres perfecta.
Sé que hay muchas más pero estas fueron las que más me gustaron.
Y este libro se ganó:


Aún puede mejorar en su tercera parte...


7 comentarios:

  1. Este es sin duda mi libro favorito de la trilogía, disfruté muchísimo de él! Y a mí también me encanta Maxon :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias por la reseña. me ha gustado mas de este libro que a America se este calmando un poco mas, pero concuerdo contigo con las ganas de gritarle jaja. Es un saga que me gusto mucho mas de lo que esperaba. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAA!!!
    QUÉ HERMOSA RESEÑA NOS TRAJISTE HOOOYYY!! Me encantó! Y las fotos <3_<3 Gracias por compartir las frases!
    Me gusta muchiiiisimo esta trilogía. La verdad es que tendría que releerla porque la amo jajjaja. Aún así no creo que vaya a leer los otros libros que sigue sacando la autora más allá de la trilogía original.
    Gracias por la entrada!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Puede, pero no va a mejorar. Este es el estilo de la saga, eso se mantiene. Es una lectura ligera, una distopía excusa para una historia romántica de realeza y reality show. Te recomiendo, porque me pasó a mí, que tengas esas expectativas. Y ahí probablemente lo disfrutes más.

    Bueno, caí un poco con mala onda, pero es que es una buena saga para leer y distraerte. Narración ágil, fácil, engancha bastante. Quizás sea bueno buscar eso y no otras cosas :/

    Espero que no suene feo el comentario, te juro que nada que ver. Ojalá el tercero te parezca mejor y lo disfrutes. Yo me re divertí con él, sobre todo cerca del final. Y con el desarrollo de cierto personaje.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. A mi esta saga me gustó muchísimo^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me llama mucho esta saga y tampoco he leído nada de la autora, gracias por la reseña y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! A mñi me gustó mucho la saga, ahora estoy con La elegida la cuarta parte. Aunque estoy de acuerdo con vos cuando pasa eso de Celeste y Maxon. America resulta ser muy hipócrita. De no ser por algunas actitudes de ella eso me gustó bastante la historia en sí.
    Saludos!! xox

    ResponderEliminar