jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña: El jardín de las mentiras de Amanda Quick



Imagen de Big Ben, london, and paintingLa agencia de secretarias de Ursula Kern proporciona servicios profesionales a una exclusiva clientela, y Anne Clifton era una de sus mejores empleadas. Sin embargo, la señorita Clifton ha sufrido un trágico destino, y Ursula está convencida de que no se debe a causas naturales.
Slater Roxton, arqueólogo y aventurero, cree que la señora Kern se está inmiscuyendo en un asunto demasiado peligroso. Si la misteriosa y guapísima viuda insiste en agitar el avispero, no tendrá más remedio que estar cerca de ella mientras ambos deambulan por el lado más tenebroso de la alta sociedad. Para descubrir la identidad del asesino, tal vez tengan que desvelar sus propios secretos…


La historia nos invita a adentrarnos en el Londres victoriano tan característico de la autora, lleno de misterios, espantosos crímenes y más que solo una gota de sensualidad.
Imagen de horse, carriage, and vintageLa novela comienza con la muerte de Anne Clifton, trabajadora y amiga de la misteriosa Ursula Kern quién duda que la causa de su compañera fuera el suicidio como todos quieren demostrar.
Se aventura en una peligrosa investigación que tiene como objetivo encontrar al verdadero culpable del crimen. La sigue en esta aventura el enigmático Slater Roxton, un dañado arqueólogo al que todos tildan de loco y que esconde su propio pasado oscuro.
Imagen de cobbles, fog, and londonJuntos intentaran descubrir quien es el responsable de la muerte de la señorita Clifton y de otras víctimas a la vez que deberán luchar con un creciente apetito sexual que terminará complicando las cosas más de la cuenta. A pesar de todo nuestros protagonistas logran avanzar en su peligrosa investigación teniendo que pagar por cada pista que obtienen, en ocasiones un precio demasiado caro. Pronto se verán adentrados en algo mucho más grande que el asesinato de una simple secretaria. Se podría resumir la trama en la frase “Todos tienen secretos, la diferencia está en a quienes le confías estos secretos y a quienes no”.
La pluma ágil y experimentada de la autora no hace más que potenciar la velocidad de la lectura que ya de por si es bastante rápida, da las cantidades justas de descripción evitando que el texto se haga pesado pero logrando retratarte por completo el Londres victoriano haciéndote parte de las narraciones, permitiéndote hacer un viaje en el tiempo del que no querrás volver y además logra caracterizar de una manera muy completa y compleja a cada personaje, incluso si su aparición es meramente terciaria.

Una novela que atrapará tanto a los amantes de las novelas románticas como a los que les enloquecen las novelas de misterio y asesinatos. Un poco para todos los gustos.


Bueno, debo decir que este libro me ha gustado bastante ¿Bastante? ¡Me ha encantado!
Amanda Quick tiene algo que hace su lectura aditiva, sumándole las personalidades tan fascinantes de los personajes que me dejan deseando más con cada uno de sus ingeniosos diálogos y del perfecto contexto que te hace aún más intrigante la trama... ¿Creen que estoy diciendo demasiadas maravillas? ¿Que lanzo demasiadas rosas? Puede ser, pero es lo único que puedo hacer al finalizar esta lectura que me tuvo atrapada durante todo el día, porque si, me lo acabé en un día.
Los personajes principales, con el contexto londinense, es lo que más me fascina de estos libros. Esta vez me interné en la historia de Ursula Kern y Slater Roxton.
Imagen de black, girl, and hat
Ursula Kern es una viuda de carácter fuerte que ha logrado conseguir una nueva vida 
luego de que un escando casi la deja en la calle. Decide adoptar una nueva identidad y enterrar el pasado, o al menos hacer el intento. Abre una prestigiosa empresa de ilustres secretarias y así conseguir una vida cómoda pero solitaria. No se deja intimidar por los peligros y esta dispuesto a todo por defender lo que piensa. Algo que me encanta de la escritura de Quick ¿Hay algo que no te encante, Ann?  es que siempre les da un carácter fuerte a las mujeres impulsando un poder interior femenino y demostrando que las mujeres tienen su propias habilidades y que debemos valorarlo, no se va al extremo: "No necesitamos a ningún hombre, somos superiores que ellos" al contrario, la autora logra crear una relación de equivalente importancia entre los dos: Tanto él necesita de ella como esta de él, juntos logran complementarse para llegar a la solución.
Imagen de boy, dark, and gentlemanSlater Rixton es un aventurero y arqueólogo que pasó un año fuera de las civilizaciones y luego otro par de años recuperando millonarios tesoros extraviados. Debe volver a Londres por la muerte de su padre y por lo mismo controlar la fortuna familiar. Desde su llegada es bombardeado por rumores de su persona, desde que está loco de atar hasta que practica "rituales sexuales exóticos en su sótano con mujeres crédulas". La personalidad de Slater impide que estos rumores en su nombre le afecten y vive una vida solitaria y taciturna intentando evitar la alta sociedad con todas sus fuerzas.
Imagen de box and londonAlgo que también disfruto de las aventuras de Amanda Quick es que siempre se logra crear un grupo de investigación de lo más interesante y esta vez no fue la excepción, a parte de Ursula Kern y Slater Rixton están la madre de este, una ex-actriz de teatro que había logrado alcanzar una vida acomodada y que disfrutaba de lo melodramático y un periodista arruinado que recurre al chantaje para sobrevivir. Aparte está la servidumbre de la casa Rixton que consta de fieles ex-actores o gente del mundo del espectáculo que ha caído en la ruina y que se han salvado de las calles gracias a la oportunidad que Rixton les brinda.
Estos personajes deberán internarse en un mundo de crímenes encubierto por el extraño comercio de una poderosa droga llamada ambrosía. Deberán acudir a los bajos fondos de la famosa ciudad para obtener respuestas y, en más de una ocasión, poner su vida en riesgo.
Imagen de gothic, horror, and londonA diferencia de la primera obra que leí de la autora, pude descubrir con facilidad quién estaba detrás del asesinato -por eso no le doy las cinco flores -pero son tantos los otros problemas que se desarrollan que no importaba saber la respuesta.
Bueno, después de esto espero haber incentivado a más de uno que todavía duda si leer a esta autora sea una buena idea. A mi no me ha decepcionado en ningún momento y creo que todos deberían darle una oportunidad.


    • "En ocasiones, era fácil imaginárselo como un ángel vengador. Otras veces lo veía más bien encarnando el papel de Lucifer."
    • "La estaba perdiendo. <<Nunca ha sido tuya. No puedes perderla.>>"
    • "No hay caballeros de brillante armadura haciendo cola para rescatarnos. Tenemos que enfrentarnos al mundo solas."
    • "La fantasía es algo muy frágil, ¿no te parece? La realidad siempre acaba destrozándola."
    • "Había montado un cuento de hadas con un criminal en el papel de un héroe."
    • "-Casi todo Londres se pregunta por qué no he demostrado interés alguno en entablar una relación con una mujer. Yo mismo me lo he preguntado de cuando en cuando. Pero ya sé la respuesta.
-¿Y cuál es la respuesta?
-Te estaba esperando. Pero no lo sabía hasta que te conocí."
    • "[...]Los hombres ricos y poderosos suelen ser muy impulsivos con sus aventuras amorosas.

Slater no replicó. Se limitó a mirarla.
En ese momento, Ursula recordó, ya demasiado tarde, que Slater Roxton era un hombre rico y poderoso."
    • "-[...] Prueba los sándwiches de ensalada de pollo. Están riquísimos. Ah, lo siento. Que eres vegetariano. ¿Los de pepino, entonces? Y, por cierto, te quiero, por si no lo sabes.
-¿Qué has dicho?

-¿Sobre los sándwiches de ensalada de pollo?
-Eso de que me quieres.
-Es evidente que me has oído."


Y esa es la reseña por ahora... Ustedes que dicen, ¿Ya leyeron algo de esta autora? ¿Les gusta el Londres Victoriano? Porque a mi sinceramente me encanta.
Espero leer sus comentarios, besos y saludos al otro lado de la pantalla :)


4 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro y no pinta nada mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta mucho todo el tema misterioso que tiene, me encantan este tipo de libros ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Suena muy interesante, la verdad. No conocía. Quizás le dé una oportunidad, más que nada porque me recordó a mi adorada Sally Lockhart.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita, desde hace tiempo tengo pendiente darle la oportunidad a esta autora, pero no estoy de ánimos para este género de momento. Pero ya me anoto este para leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar