jueves, 21 de enero de 2021

Reseña| Mujercitas ¿Eran las de antes? de Graciela Cabal

 


Este libro reúne textos referidos a la imagen de la mujer en los libros de lectura utilizados en la educación primaria y en la literatura infantil en general. En esta edición se agregan trabajos más recientes.


Este libro narra la experiencia de la autora en distintas etapas de su vida vinculada con las enseñanzas que le daban en la escuela a través de los cuentos infantiles en Argentina. 
Encontré este libro en la casa de mis abuelos y como no tenía nada que leer decidí ver de qué se trataba y me dejó muy sorprendida. Es muy cortito pero logra tocar puntos muy importantes, sin lugar a dudas siento que podría haber ahondado mucho más en algunos temas y, debido a la época en la que fue escrito, hay ciertos puntos con los que ya no es tan fácil sentirte identificado y lograr conectarse por completo con la narración, pero a parte de esto me parece una muy buena introducción para luego adentrarse más en lecturas ""feministas"" y poder desarrollar una mirada más críticas hacia cosas que antes nunca poníamos en duda ni éramos capaces de ver un problema en ellas ahora podemos hacer un alto y analizar mejor aquello que nos dicen y poder dejar de normalizar actitudes que no son correctas. Este libro también toca los estereotipos de géneros que creo que es algo que es muy importante hablarlo y eliminarlo, ya que puede llegar, realmente, a arruinar vidas de personas que al no verse atraídos por aquellos "juguetes" o por aquella ropa que les deberían gustar comienzan a crear toda una personalidad para encajar perdiéndose realmente a ellos mismos.
Si encuentran este libro en formato e-book o en pdf y tienen un tiempo de ocio se los recomiendo bastante, ya que invita a la reflexión y eso siempre es bueno.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora. Me gusta el argumento, pinta super interesante. Anotado queda.
    ¡Gracias por la linda y completa reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Para aquellos que sufren de ansiedad y depresión, los libros y los animales de compañía suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, tanto para adultos, adolescentes como para niños. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar