jueves, 22 de diciembre de 2016

20 cosas que no sabias de la Navidad


Hoy es el cuarto día del especial navideño y les traigo 20 cosas que probablemente no sabías dela Navidad... ¡Comencemos!

1) El día de Navidad es el día menos utilizado para acabar relaciones... Peero dos semanas antes de la Navidad es la época más frecuente para terminar relaciones (según Facebook).

2) El primer árbol de navidad fue creado por los Alemanes y estaba hecho de plumas de ganso.

3) La Navidad tiene tres colores oficiales: Rojo por la sangre de Cristo, verde que simboliza la vida y el renacimiento, y el dorado representa la luz, la realeza y la riqueza.

4) La palabra Navidad viene del latín "Nativita" que significa "nacimiento" y bueno, estamos hablando del nacimiento de Cristo. 

5) Si en tu país celebran la misa de gallo y no sabes por qué tiene ese nombre, ahora te lo explico. Se llama misa de "Gallo" por que la biblia dice que el Gallo fue el primer animal que anunció el nacimiento de Cristo... (Ya saben, con su "kikiriki" y todo eso)

6) ¿Sabían que no hay ninguna prueba de que Cristo nació el 25 de diciembre?

7) En Holanda hay una tradición de dejar comida dentro de los zapatos para los renos del trineo.

8) La película más vista navideña es "El Grinch".

9) El regalo de Navidad más grande del mundo fue entregado en 1886 por los franceses. Pesó cerca de 225 toneladas y es conocido como La Estatua de la Libertad.

10) Sabían que "El viejito Pascuero" o como le digan en su país se vestía de muchos colores, principalmente verde. Pero su característico traje rojo fue creado por Coca-Cola.

11) La comida típica Japonesa para la Navidad es... Pollo frito.

12) La creación de Rodolfo el reno fue hecha para un truco publicitario. 

13) En Polonia el árbol de Navidad se decora con arañas o telas de arañas por que según la leyenda una araña tejió una manta para Jesús y en Polonia las arañas traen buena suerte y prosperidad. 

14) De hecho, la Navidad estaba prohibida en los Estados Unidos. No fue sino hasta el último siglo cuando la Navidad se volvió una festividad legal. ¿Te imaginas no poder celebrar Navidad?

15) Muérdago en inglés se dice “mistletoe”, que se traduce como “ramita de estiércol”. Besarse debajo del muérdago no volverá a tener el mismo significado.

16) Hay cerca de 20.000 Santas que se rentan cada año. Estos Santas requieren ir a entrenamiento debido a la alta presión a la que están expuestos; especialmente con todos los niños vueltos locos. Muchos de ésos 20.000 Santas tienen un historial criminal. 

17) De todas las canciones navideñas que conocemos, Jingle Bells es una de las más queridas. Sin embargo, ¿sabías que esta canción pegajosa fue escrita para Día de Acción de Gracias?

18) A algunos árboles de Navidad les toma hasta siete años crecer. Sin embargo, hay otros que tardan hasta quince años.

19) Los árboles de Navidad se solían decorar con frutas y nueces.

20) En la primera guerra mundial ambos bandos decidieron hacer tregua durante el día de Navidad y disfrutaron compartiendo juntos.

Debí subir esto ayer pero estoy muy adicta a una serie (que no les voy a decir por que no quiero spoilers) y no he tenido la fuerza de voluntad suficiente para entrar al blog.
Espero leer pronto sus comentarios.
Se despide
-Ann

10 comentarios:

  1. Hola!
    Desconocia la mayoria de estos datos jajajja. Gracias por informarme jejeje
    Qué entrada tan original! Me encantó!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Wow! me ha gustado mucho esta entrada :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy interesante la entrada, me encantan las curiosidades, creo que es una forma muy divertida de aprender cosas nuevas
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!
    Como apunte... Jesús verdaderamente no nació el día 25 de Diciembre, por eso no hay pruebas ni habrá. La Iglesia decidió celebrarlo así por la tradición pagana del solsticio de invierno, y por otras celebraciones judías.
    Así pues en pocos días coinciden muchas fiestas bonitas y de buena fe de diferentes religiones.

    Por esto mismo fue prohibida la navidad en EEUU. Allí proliferaban los Testigos de Jehová, cuyos miembros a día de hoy siguen sin celebrar la navidad ya que no aceptan celebrar el nacimiento de Dios el día que la Iglesia Católica Romana dice, puesto que no es ese día el verdadero del nacimiento como comenté en el párrafo anterior.
    Besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy interesante :) Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ann! Desconocía varias cosas, pero las que más me llamaron la atención son la 13 y la 20.
    Gracias por esta entrada tan original, me encantó.
    Un beso enorme y, ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar