viernes, 23 de diciembre de 2016

Reseña: El Codice Genesis de Yunior Santana



¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo?

Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado.

En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un "Auto de Fe" en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica. Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.


Esta obra nos transporta a dos épocas distintas, primero se sitúa en el año 1562 donde se nos presentan un grupo de frailes en América hablando de un descubrimiento que podría cambiar la historia de toda la humanidad. Luego de que los protagonistas hasta ese momento de la historia tienen una discusión donde se disputa si deben ocultar el Codice o destruirlo, la historia se traslada a muchos siglos más en el futuro, específicamente el año 2018. 
Es un libro lleno de detalles que crean una especie de novela de misterio que es perfecta para los amantes de este género.
Resultado de imagen para Machu PicchuEl hallazgo de este Codice pone en peligro muchas religiones, principalmente la católica, ya que en su interior se ocultan secretos y explicaciones a muchos sucesos.
Es una novela histórica mezclada con algo de distopia, aventura y fantasía. Una mezcla que manejada adecuadamente puede ser muy interesante y entretenida -como ocurre en esta novela-.
Se ve reflejado en la novela que el autor esta muy bien informado sobre el tema lo que le permite construir una trama muy bien desarrollada y que no se creen momentos incoherentes ni hilos que queden flotando en el aire sin respuesta, todo esta escrito realmente pensado, nada lo escribió solo para rellenar y es algo que se aprecia realmente. Solo le daría un concejo al autor y es que en algunos momentos sentía que era todo un vómito de información y mi mente no sabía que era lo que tenía que retener y que no y terminaba bastante agotada por tantos datos.


Primero quiero agradecer al autor, Yunior Santana, por contactarse conmigo y enviarme este libro, de verdad para mi fue un honor y una experiencia muy emocionante.
Personalmente esta clase de novelas pocas veces me llaman la atención pero decidí darle una oportunidad y no me arrepiento para nada. 
La novela comienza siendo un poco lenta, ya que contiene demasiadas descripciones que son necesarias para comprender el contexto y a lo que nos introduciremos posteriormente. Poco a poco la historia comienza a aumentar su desarrollo y la narración se hace cada vez más interesante llagando a un punto en que lo único que quieres saber es que sucederá con el Codice.
Algo que me encanto mucho de esta obra es el carácter interactivo, por que a pesar de que en algunos momentos puedes pensar que estas leyendo un libro de historia, el autor te invita a introducirte en esta historia sintiéndote parte de la narración... ¿A qué me refiero? Bueno, en la trama hay oculto un verdadero "código" que te ayuda a abrir la sección de secretos.
A pesar de ser una gran novela, no se la recomiendo a todo el mundo, ya que si prefieres las novelas románticas, juveniles y contemporáneas no encontrarás eso aquí. Pero si disfrutas de los misterios y de la historia antigua, estoy segura que disfrutaras con esta lectura.

Esta novela tienen un booktrailer y una página web.¡No duden en pasarse y en leer el libro! Se merece una oportunidad.
Página Web: Link

Y esta novela se ganó:
¡Entretenido!

Se despide
~Ann


4 comentarios:

  1. Gracias, por tan especial reseña... un saludo codicegenesis.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Termine su lectura hace poco y la verdad es que me pareció una novela muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Conocía este libro y me parece muy interesante, pero no es lo que busco ahora mismo. Quizás sí más adelante ^^ Qué bueno que los autores de este tipo de libros se informen, qué importante es.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Hace unos años tuviste la gentileza de hacer una reseña de mi otro libro “El Códice Genesis”
    Me gustaría saber si puedo abusar nuevamente de esa cortesía, y pedirte una reseña de mi nuevo libro “Isla de la Juventud” – Si te animas déjame saber para mandarte una tarjeta de regalo, para que puedas comprar el libro digital por Amazon.
    De antemano gracias… Mi correo electronico es yuniorsan75@gmail.com

    ResponderEliminar