
Con extractos de sus cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood. La sinceridad de sus palabras convierte este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia Organa.

Dentro de la novela hay una selección de manuscritos de la autora escritos mientras grababa la que sería la exitosa cinta "La guerra de las galaxias".
Acompañaremos a Carrie Fisher a recordar estos tres meses de grabación en el lejano Londres donde pareciera que todo podía ocurrir, incluso tener una aventura amorosa con tu coestrella casada.
También viviremos lo que significó para ella la llegada de la fama y como tuvo que lidiar con este nuevo mundo no tan desconocido que se abría ante ella. Como un regalo no deseado, pero un regalo después de todo.

Sin duda una obra llena de sentimientos.
Primero debo aceptar uno de mis mayores secretos... Nunca he visto la saga de Star Wars, pero sin dudas luego de esta gran obra lo primero que haré después de publicar esta reseña será ponerme a ver el film.

Sinceramente nunca me imaginé que me encontraría con una historia de amor (? como la que leí y a pesar de no ser relatada con extremo detalle y que no supere las 100 paginas me fascinó. Los pequeños poemas y relatos de sus diarios íntimos le dan una mayor velocidad a la lectura y te logran hacer comprender aún más a lo que se enfrentaba la joven actriz con todo este mundo de la actuación como algo más profesional (Por si no lo saben, Star Wars no fue su primera obra -algo que el libro también te cuenta-).
No se como sentirme frente al personaje de Harrison Ford, si no fuera porque tengo conciencia de lo viejo que está, me habría enamorado de él o al menos del Harrison Ford que relata Carrie en su libro.
La actriz habla de como las drogas le afectaron y de como el desastre amoroso de la vida de su madre le ayudaron a darse cuenta de lo que quería y lo que no quería en su vida. También el emblemático bikini dorado es mencionado en el libro y de como se sentía Carrie al usarlo.

Se la recomiendo a todos, sean fans o no de la actriz y /o saga Star Wars.
Me costó un poco encontrar rases favoritas porque todo el libro está escrito con un toque poético y dónde leyera encontraba una perla, es por eso que pondré sólo las que más me encantaron.
- "Le perdoné que no me amara como yo esperaba... y casi me perdoné a mí misma por esperar que lo hiciese"
- "Necesito escribir, me mantiene concentrada durante el tiempo suficiente para completar un pensamiento. Dejar que cada hilo de mis pensamientos llegue a su propia conclusión y permita que comience uno nuevo. Me ayuda a seguir pensando. Temo que si dejo de escribir, dejaré de pensar y empezaré a sentir."
- "No puedes cambiar lo que piensan de ti y, por la misma razón, lo que piensan de ti no puede cambiarte."
- "Ya estoy aquí una vez más
En lugar de aprender la Lección
Solo establezco un nuevo récord a batir."
- "Inexorablemente, intento hacer que me ames, pero no quiero ese amor: prefiero la búsqueda. El desafío. Siempre me siento decepcionada cuando alguien me ama: ¿hasta qué punto es perfecto si se deja engañar por mí?"
Y TU... ¿Ya leíste este libro? ¿Te gustan las películas de Star Wars o como yo nunca las has visto?
Espero leer sus comentarios... Besos!
¡¡Tengo muuuuuuchas ganas de leerlo!! Que bien que lo hayas disfrutado :)
ResponderEliminarAy. Sí, amo las películas de Star Wars (y demás material), pero a Carrie la admiro muchísimo (sigo triste) y MUERO por leer este libro. De verdad.
ResponderEliminarUn beso enorme y gracias por tu reseña!
Lo terminé de leer hace poco.
ResponderEliminarCarrie Fisher tiene una manera única y muy de ella para contar su historia.
Me gustó mucho...que pena que murió cuando aún tenía mucho que contar...
Te sigo en tu blog.
Saludos.
Holaaa
ResponderEliminarNo lo he leído pero creo que es genial este libro y que todo seguidor de esta mujer debe leerlo
¡Un abrazo!