martes, 10 de octubre de 2017

Lunes de Terror| La canción que mata personas


Así es, hoy comenzaré con este especial de Halloween donde intentaré traer entradas todos los días *un verdadero reto personal* con temáticas relacionadas a esta celebración, que es personalmente mi favorita.

Resultado de imagen para gif felicidad

Para comenzar con este especial volveré a abrir la sección de "Lunes de terror" que abandoné porque no encontraba cosas interesantes que contarles, hasta hoy. *Sé que no es lunes pero YOLO*


Resultado de imagenEn los años 30, en Estados Unidos, se popularizó la canción Gloomy Sunday [Domingo Sombrío] escrita por el pianista y compositor autodidacta húngaro Rezső Seress. Poco a poco fue tornándose terrorífica cuando se difundió que más de 100 personas se suicidaron en Budapest debido a ella. Es por esto que se le conoció como «Hungarian suicide song» («la canción húngara del suicidio»). Hungría siempre tuvo altas tasas de suicidio, y la canción era tan popular que no resulta extraño que un suicida la estuviera escuchando. Además, la letra depresiva no ayuda demasiado para mejorar el humor. Sin embargo, no existen pruebas verídicas de que la canción fuera la causante de todos estos suicidios. Pero si hubo un suicidio real por ella: el creador de la canción se quitó la vida luego de que su único éxito fuera culpado de estas calamidades.
Desde este momento esta canción se ha versionado por numerosos cantantes, aunque sería Billie Holiday, en 1941, quien la popularizaría (OKeh 6451). 

A pesar de que no esté comprobado que esta canción es causante de suicidios, prefiero no arriesgarme y no escucharla. Y ustedes, ¿escucharían esta canción?

Sé que no es una historia en sí, pero me pareció muy interesante...

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esto me recuerda a una leyenda urbana acerca de una canción de un videojuego, creo que era de Pokémon haha que si la escuchabas terminabas suicidándote o:
    Suerte con tu reto personal ;)
    Un abrazo desde http://estasoyyoenletras.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Pah, no tenía idea. Súper interesante!
    No creo que la escuche, tho :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Acabo de conocer tu blog en la iniciativa seamos seguidores. Ya tienes una seguidora más. Te invito a mi blog sintiendosuspaginas.blogspot.com

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de historias jajaja ya había leído ntes sobre esta historia y no quise escuchar la canción, siempre por si acaso. Saludos.

    ResponderEliminar