viernes, 13 de octubre de 2017

Reseña| La Elegida de Kiera Cass


Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola.
Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La historia continua solo días después de que el libro anterior acabara. Ya son solo cuatro chicas las que siguen en competencia aunque son dos las predilectas del príncipe. La situación, tanto fuera como dentro del castillo, está tensa. Las competidoras pasan por un momento en el que deben decir si concentrarse en el premio o en disfrutar el viaje. Por otra parte los rebeldes son cada vez más poderosos y, aunque tanto Maxon como América -que viven felices su historia de amor- obtendrán el apoyo de los más inusuales amigos, la violencia será característica principal de la novela.
América, luego de meditarlo durante semanas, decidió que era hora de escoger y finalmente se decantará por una de sus dos amores, Maxon -ese príncipe caballeroso y gentil- o Aspen -su amor de infancia y adolescencia-. Pero en el camino tendrá que sacrificar y perder más de lo que le gustaría.

No, no hay manera de que esta saga me entrara. Con este último libro tuve una relación de amor-odio, por una parte me vibraba el cuerpo al leer las palabras amorosas de Maxon mientras que por otra parte sentía la necesidad de lanzar el libro lejos cada vez que leía una nueva idea de América... Realmente no soporto a esa protagonista, comprendo que la autora quisiera crear a una mujer fuerte, independiente, dispuesta a luchar por sus ideales y con la necesidad de ayudar a todos. Pero se convirtió realmente en un personaje odioso, que pareciera desear llevar la contraria por las simples ganas de hacerlo. Me enfurecía que se creyera superior a sus compañeras y en más de un momento quise abofetearla por sus razonamientos de niña de seis años. Y para que hablar de su conducta, pensaba que porque Maxon la amaba podía hacer lo que se le antojara sin pensar en las consecuencias. O cuando estaba sucediendo algo realmente importante y ella se comenzaba a preguntar por la chica francesa que Maxon había conocido cuando era un niño... ¿Ven a lo que me refiero?
La historia se me hizo demasiado simple y predecible, sentí que el final fue extremadamente forzado para que todo acabara bien, habían cosas que simplemente no calzaban *SPOILER* Si, estoy hablando de Aspen con Lucy, no niego que siempre apoyé TeamMaxon pero aún así estaba atenta a Aspen y NUNCA había demostrado interés de algún modo hacia Lucy hasta unas pocas hojas antes de que el libro terminara. *FIN SPOILER* 

En conclusión, si te gustaron los anteriores dos, de seguro te gustará este pero si aún no lees la  saga, no te la recomiendo para nada... A no ser que seas nuevo/a en el mundo de la lectura y, en ese caso, los mil y un clichés que se esconden dentro de estas páginas realmente te sorprendan.

  • "Hay cosas más importantes que el amor"


  • "Le quería. No habría podido decir por qué estaba tan convencida pero lo sabía, con tanta seguridad como sabía mi nombre, el color del cielo o cualquier hecho escrito en un libro."
  •  "Cuando me miraba así, podía olvidarme de todo lo que nos rodeaba. Y lo hice. "

  •  "—Que te quiero.
    —Una vez más, por favor. Solo...
    Cogí sus manos con las mías.
    —Maxon Schreave, te quiero. Te quiero.
    —Y yo te quiero a ti, America Singer. Te quiero con toda mi alma."
  • "—Muy bien, pues. ¿Querida mía? ¿Tesoro mío? ¿Amor mío?
    —Cualquiera. Me da igual, mientras sea algo que me digas solo a mí..."
  • "Era un beso que llevaba dentro todos nuestros besos, toda nuestra incertidumbre, todas nuestras esperanzas."
  • "Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio."

    4 comentarios:

    1. TAN DE ACUERDO
      TAN

      Nada más que decir.
      Un besote.

      ResponderEliminar
    2. hola,
      yo estos libros los tengo apuntados desde hace siglos, y otro año que pasa en que no los he leido... me los reapunto para leerlos en 2018. Gracias por la reseña
      besotes :)

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola!

      Termine la "primera" trilogía, por decirle de algún modo, y no me quedarón ganas de seguir, soy de esas que ODIO a Maxon y América Xp

      ¡Saludos!

      PD: ¡Chócalas hermana de nombre! :´v

      ResponderEliminar
    4. Hola hola
      Coincido contigo que es el libro mas flojo de la saga y ese final forzado pero bueno , en general he disfrutado la trílogia
      🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

      ResponderEliminar