

Para dos personas habilidosas a la hora de desaparecer y que han estado en los rincones más exóticos del planeta, huir siempre es una opción. Sin embargo, Amity y Benedict tienen la firme intención de acabar con el reino del terror que el Novio ha impuesto en Londres, y a fin de lograrlo han decidido unir sus fuerzas. Y mientras se disponen a plantar cara a un criminal desequilibrado en el centro de la ciudad que adoran, tienen que hacer frente a unos sentimientos de los que ninguno de ellos puede huir…
La historia está ambientada principalmente en Londres del siglo XIX. Comienza en Estados Unidos donde nuestros dos protagonistas se conocen debido a un accidente. Comparten un viaje que da inicio a los rumores que posteriormente los llevaran a vivir una gran aventura.
Cuando Amity, la protagonista, llega a Londres se ve atacada por un asesino que atemoriza toda la ciudad. Logra escapar por suerte y este hecho desencadena una persecución por todo Londres en busca del asesino.
Los personajes están bien construidos y las diferentes historias que crea la autora logran entrelazarse de una manera que en el desenlace de la historia ningún punto queda sin resolver.

Esta novela tiene la mezcla justa entre romance, aventura, humor, crimen y suspenso.
Primero debo agradecer a Ediciones B por el ejemplar, ¡Muchas Gracias!
No se como decir esto... Este libro me E-N-C-A-N-T-O.
En un primer momento la portada fue lo que me llamó la atención, me encanta la época victoriana y ese vestido me enamoró. Leí la sinopsis y decidí arriesgarme, ya que no he leído muchos libros de misterio y/o suspenso.
Pero debo decir que no me arrepiento para nada.
La historia comienza con el encuentro entre Benedict y Amity, un encuentro que no puede ser descrito de otra manera que "único".
La relación romántica entre estos dos personajes se deja entrever desde un primer momento pero, a pesar de que si hay un GRAN momento, esta relación no es el foco de la historia y eso es lo que más me encanta. Saben que hay algo más importante de lo que preocuparse y no se focalizan solamente en la duda "¿Me amará o no me amará?" que es a lo que se ven reducidas muchas novelas.
Amity Doncaster es una viajera reconocida en todo Londres por sus publicaciones en el diario "El divulgador volante", también publicará próximamente "Guía del trotamundos para damas". Es conocida por no temerle a nada y por saber defenderse sola, esto se debe a su extraña y única arma llamada tessen, un arma mortal que pareciera ser un simple abanico.




Estos cuatro forman un equipo excelente dispuesto a atrapar al misterio asesino: El Novio.
El Novio es un asesino que se reconocía por asesinar a mujeres comprometidas que habían manchado su nombre por comportamientos ilícitos y por engañar a sus próximos maridos. Se caracterizaba por realizar un corte en la garganta con un escalpelo a sus víctimas luego de fotografiarlas con un vestido de novia y con un anillo de compromiso. Este personaje es tan misterioso como el resto de la trama, a pesar de que descubren su identidad en un momento alejado del final, todos los secretos que se revelan con ese nombre le ponen aún más misterio y suspenso a la historia.
Siento que todos los personajes merecen ser mencionados de una manera única, ya que todos tenían un carácter distinto y bien trabajado.
En más de un momento pensé que la resolución de toda la historia era obvia, pero la autora me sorprendió más de una vez transformando la lectura en algo adictivo. ¡NECESITABA SABER QUIÉN ESTABA DETRÁS DE TANTO DRAMA!
Como conclusión debo decir que "Compromiso de conveniencia" me ha sorprendido en todos los sentidos posibles, me ha enamorado, me ha hecho reír y me ha provocado úlceras por la preocupación y el suspenso. Creo que es un libro que merece la pena y es una lástima que no sea más conocido. Los personajes te enamoran e incluso logras encariñarte y querer ser parte de la familia Doncaster.
Debo decir que entre el humor y el romance tengo todo el libro lleno de post-its, solo miren:
Por eso decidí escribir solo mis más, más favoritas.
Espero las disfruten :D
- "Solo fue un beso, pero por primera vez en su vida comprendió cómo era posible que la pasión obligara a un hombre a desafiar la lógica y los dictados del sentido común"
- "—¿Tiene la intención de amenazar o intimidar de alguna manera al señor Galbraith? Porque le aseguro que, aunque aprecio el gesto, no toleraré semejante comportamiento.
—¿Apreciaría el gesto? —le preguntó Benedict"
- "Soy una mujer de mundo, sin lugar a dudas. No puedo vivir mi vida según las reglas de la sociedad."
- "Las emociones fuertes siempre nublan la mente."
- "—(...) ¿La idea de no volver a besarte? Eso sí que me destrozaría el alma para siempre.
—No querría ser la culpable de destrozar nada relacionado con usted señor Stanbridge. Mucho menos su alma."
- "(...) Te deseo, Amity. Más de lo que he deseado a ninguna otra mujer en toda mi vida."
- "—Aprecio el ofrecimiento, señor. (...) Pero es del todo innecesario que tome medidas al respecto.
—No ha sido un ofrecimiento."
- "Si soy bueno besándote es porque me resulta algo tan normal como respirar".
- "—¿Por qué te enamoraste de mí?
—No tengo ni la más remota idea."
- "Amarte es como la gravedad o el amanecer. Es un misterio que sé que me encantará explorar durante el resto de mi vida."
La verdad es que pensé que no me iba a llamar nada, pero con tu reseña quedé con bastantes ganas de leerlo y todo. Misterio? Londres? C'mon.
ResponderEliminarGracias y un besote!
Ese ha sido mi mismo pensamiento cuando comencé la novela... ¡Un beso!
EliminarHolaa , muchas gracias por pasarte por mi blog Marianreadsbooks , ya te sigo . PD:tienes un blog precioso.
ResponderEliminarBesitos literarios