viernes, 20 de enero de 2017

Reseña: La universidad es un desastre de Lily del Pilar


La mayoría sabe lo siguiente de mí: soy malhumorada, estoy más loca que una cabra y mi vida es un desastre. Casi todo el mundo lo sabe, excepto mis nuevos compañeros de universidad con quienes estaba dispuesta a cambiar... hasta que El Innombrable volvió a mi vida, me encasillaron en la friendzone y el rey de los imbéciles se convirtió en mejor alumno que yo. Peor que eso, tuve que enfrentar al temido mechoneo, descubrir cómo demonios quitar aceite de motor de mi cabeza, lidiar con un demonio de ojos azules que me quiere de vuelta, conquistar a un mejor amigo, hacerle entender a un tercero que solo quiero su amistad, terminar el semestre sin reprobar Cálculo y sobrevivir a las fiestas universitarias sin caer en la tentación de un ex.


Primero debo advertir que como está es una SEGUNDA parte, la reseña constará con spoilers del primer libro por lo qué no la aconsejo leer si no te quieres arruinar el primer libro. [Reseña Mi vida es un desastre AQUÍ]
Esta enrega comienza meses después del primer libro y nos narra como Leah, la protagonista, ha tenido que sobrevivir en este nuevo país lejos de sus familiares y víctima día a día de un país que parece reafirmarle que no fue una buena elección. Cuando termina el año decide ir a la universidad en su país natal, Chile. 
Acompañada de su mejor amigo, al que le ha tomado un cariño más allá del "solo amigos", Alex decide regresar al país donde según ella pasaron sus peores años.
En su nueva universidad no le puede pasar nada peor que enfrentarse a sus viejos miedos convertidos persona: James O'Connor.
La novela incorpora nuevos personajes con mayor protagonismo, como es el caso de Adela, la prima y amiga de Adela que pareciera tener una paciencia eterna
La historia transcurre en James queriendo recuperarla, Leah confundida por sus sentimientos hacia su antiguo amor y hacia su mejor amigo, Derek siendo molestoso como solo él lo sabe hacer y solo cuando llega al final la historia toma un giro inesperado y los secretos por fin salen a la luz... o eso parece.


Creo que no podré dar mi opinión sin hacer spoilers, pero lo intentaré...
Primero debo decir que esta novela me decepcionó hasta un punto sin retorno.
La historia comienza desde un momento muy bien, bueno todo lo bien que puede tener un libro que tiene como protagonista a Leah Howard, detengámonos un momento para analizar a esta chica... Listo. No tiene NADA que ser analizado y realmente me daba migraña leer sus pensamientos. En más de un momento tuve que detener la lectura para decir "Pero que tonta esta mina". Era amargada, pesada solo por querer serlo, gruñona, egoísta hasta más no poder, críticona, exagerada hasta un punto poco creíble, superficial y sobre todo EGOCÉNTRICA. Entendemos que era parte de su personalidad ser todo lo anterior dicho, pero es tan excesivo que era imposible leer sus pensamientos sin sentirse cansado de tanta estupidez. Y sobre "ser guapa" ¡TODO EL PUT* LIBRO ESTUVO DICIENDO QUE ERA GUAPA GRACIAS A SUS TETAS! Perdón por el vocabulario pero realmente creo que nunca había odiado tanto a una protagonista. Era como que le decían "No vayas, es algo privado" y ella lo primero que hacía era ir. Otra cosa que me hartó era su capacidad de hacerse la víctima, siempre la atacaban a ella, podían haber encerrado a Derek pero para ella era algo que solo se lo habían hecho a ella por querer hacerlo.  De verdad, era la chica más perseguida que conozco. Y tenía una capacidad de ver en el resto sus propios errores que daba vergüenza. Además su mala suerte es tan estúpida al igual que sus decisiones, estuve todo el libro esperando que le pasara algo tan grave que se convirtiera en inteligente de una vez. Uff... Me voy a calmar un poco porque podría estar despotricando contra ella toda la reseña.
Una cosa que debo señalar es su poca constancia por así decirlo, todo el primer libro habla de su odio hacia James por haberse comprometido con su mejor amiga, un odio que yo creo totalmente justificado, pero  *SPOILER* es solo su segundo encuentro YA LO ESTA BESANDO, que alguien por favor me explique de que clase de odio hablamos *FIN SPOILER*. Lo perdona con mucha facilidad y si bien es cierto no están juntos, vuelven a ser tan amigos como eran antes de que todo ocurriera, incluso mejores que antes. Se apoyan para estudiar (y no hablo solo porque James sea el ayudante) y van a comer juntos... En menos de dos meses que se ha reencontrado con el supuesto ex al que taaanto odia *Notese el sarcasmo*.
Casi olvido otro detalle, el exceso del alcohol en Leah, de verdad se entiende que lo haya hecho para olvidar, pero después solo lo hacía por irresponsable y esperaba que todos la salvaran y estuvieran pendiente de ella como si tuviera 5 años.
James O´Connor perdió todo el estilo que tenía en el primer libro. Y aunque la autora se esfuerza por dejar claro que esta incluso más guapo que antes, su personalidad es completamente distinta. Sus frases románticas son sacadas de los típicos libros clásicos y su carácter bromista se ve opacado por una seriedad y responsabilidad que no tenía mi antiguo O'Connor. Todo lo que de él me enamoraba había desaparecido. Además debo decir que no importa cuantos "perdón" dijera, a mi me defraudo y su "Te amo, Leah","No estoy seguro, Leah" y "Me voy, Leah" me tenían aburrida. Entiendo que estaba pasando por una situación difícil pero su carácter pasivo solo hacia que me aburriera con sus diálogos. Se había vuelto alguien sumiso que tenía la capacidad mágica de encontrar a Leah siempre que esta se había metido en algún problema por tonta.
Derek Blair era el único que seguía siendo inteligente , bueno mal término, era el único que no había cambiado completamente. Se había vuelto un poco más misterioso pero aún así las pocas risas que tuve con este libro fueron provocadas por este hermoso sujeto. Seguía dispuesto a apoyar a su mejor amigo en todo a pesar de que eso destruyera sus propios sentimientos. Y a pesar del desagrado que fingía sentir hacia Leah, siempre estaba allí para ella incluso cuando ella claramente no lo merecía. Una cosa que me molesto de sobremanera fue el intento de la autora por volver gay al personaje y no por qué tenga algo en contra de la comunidad LGBT, sino por que muchas cosas dejarían de tener sentido y creo que lo intento hacer por los fans de wattpad que sueñan con esta relación "Jarek", aún así siento que estuvo demás. Y sobre el comportamiento de Leah al final de la novela, creo que lo hizo solo por despecho. Otra cosa estúpida por parte de Leah.
Alex comenzó siendo un personaje normal y centrado entre tanto mar de emociones. En un comienzo sentí que estaba solo de relleno para demostrar la capacidad de Leah de estar rodeada de hombres. Por más que pareciera ser "El mejor amigo de Leah" siempre esta después de James y Derek hasta ese final inesperado donde todo se va a la basura.. Lo único que puedo decir es ¿De verdad, Alex?
Adela fue y será el pedacito de esperanza de toda la obra, de verdad merece ser santa esta chica para soportar a la prima que le tocó. Esta chica tiene su propia historia de amor en Wattpad titulada "Prohibido salir con Adela" espero que sea mucho mejor que la que estoy leyendo actualmente :/
Creo que esos son los únicos personajes que "valen la pena mencionar". La trama estuvo buena y realmente me gusta la forma de escribir que tiene Lily, el único proble fue que nos introdujo en la mente de una molesta protagonista, lo qué arruino todo el resto de la historia.
Le daré una segunda oportunidad con la continuación llamada "El viaje es un desastre" por que me niego a creer que un libro que me encantó tanto como "Mi vida es un desastre" tenga un final tan espantoso como le está siendo "La universidad es un desastre".


A pesar de la decepción que me provocó el libro debo decir que hubo una que otra frase que me llamó la atención.

  • "Ya no quería seguir descolgando diariamente mi maltrecha armadura para ponérmela y refugiarme tras ella, por que la había necesitado cada segundo para enfrentar esa nueva vida que ya no tenía tanta vida"
  • "Él y yo volvíamos a reencontrarnos, pero esta vez solo éramos dos personas que en un tiempo pasado se amaron y que ahora no eran más que dos desconocidos."
  • "Te besé para dejar en claro que sigues siendo perfecta para alguien."
  • "¿Quién quiere ser perfecta cuando se puede ser real?"
  • "Si no puedes con tus sentimientos, aplástalos hasta pulverizarlos"
  • "—¿Que quieres de mí?
—Mucho.
— ¿Pero qué necesitas?
—Que te enamores de mí."
Habían más pero no me provocaron nada especial así que las dejé pasar [Puede que fuera por que las dijo James y no Derek] 
Y esto se ganó la peor puntuación que he dado: 

Y esas dos flores son solo porque conocí a Lily y me agrado mucho Y por que la trama no estuvo del todo un desastre.



14 comentarios:

  1. Hola Ann!!!
    No había oido de este libro y cuando leí la sinopsis dije: "Ay, parece interesante y ENTRETENIDO". Ahora no creo que vaya a leerlo jajajaj
    No creas que no noté el nuevo diseño del bloooggg! HERMOSA cabecera!!!!! Todo está bellísimo <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias y ya extrañaba tus comentarios :3

      Eliminar
  2. Hola !! vengo de la iniciativa seamos seguidores :) me quedo por aquí y espero poder pasarme mas adelante con algo mas de tiempo, te dejo el enlace de mi blog por si quisieras pasarte http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama la atención así que por ahora o dejo pasar.
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo!
    Mi blog es: mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    De primeras puede parecer que tiene muy buena pinta y el titulo me encanta jajajaja pero por lo que nos has contado lo voy a dejar pasar porque aun tengo muchas lecturas pendientes ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Yo ya te sigo y creo que es una decisión muy sabias :D

      Eliminar
  5. No conocía esta historia pero tras leer tu opinión dudo que le de una oportunidad. Creo que me pasaría gran parte de la novela diciéndole "tonta" también a la protagonista por lo que cuentas, así que por lo pronto no entra en mis planes ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es así como estuve yo... Y espero que tu también seas muy feliz :)

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que no conocia el libro y cuando vi el titulo supuse que era mi biografia no autrizada ja ja. Pero hablando en serio la verdad es que no creo que me lo apunte ya tengo algo de utricaria con la protagonistas gruñonas y berrinchudas que caen en todos y cada uno de los cliche del genero. Ya paso de ellas.
    Muy completa la reseña, genial!

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No había visto este libro, quizás le dea una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar