miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña| Ricky Falcó: Una Historia de elemencia de Ben Luna


Resultado de imagen para ilustraciones de niñosRicky Falcó es un estudiante de la peculiar Escuela Pontecorvo, amante del fútbol, videojuegos y sobretodo con muy buenos amigos. Su vida en la monótona ciudad de San Bernardo será interrumpida con el descubrimiento de un espectacular poder interno qué lo llevará a una aventura que nunca imaginó, a enfrentarse a colosales peligros y a empezar a descubrir su identidad al entender su pasado, y el de sus padres. 
Acompaña a Ricky a descubrir su propósito y su verdadero potencial en esta historia de amistad y aventura fantástica para todas las edades.


Primero, quiero agradecer al autor, Ben Luna, por mandarme este libro y darme la oportunidad de leerlo.
La historia comienza años antes de la aventura de Ricky Falcó. Se relata la lucha entre un hombre, que protege a sus dos hijos con su vida, y un extraño grupo de personas con poderes sobrenaturales. Poderes elementales. Años después conocemos a Ricky Falcó un chico de 14 años. Creció con su abuela y su hermana, ya que sus padres murieron cuando era un bebé. Amante de las travesuras que asiste a un colegio muy renombrado. Vive entre sus amigas y el fútbol hasta que el director de su escuela, Director Borges, descubre su verdadera identidad.
La Elemencia es lo que le pone el toque fantástico a la novela. Trata de la posibilidad de controlar los elementos (Agua, Aire, etc.). Este descubrimiento provocará que la vida de Falcó tenga un giro completo. Deberá enfrentarse a su nueva capacidad y adaptarse a esta -algo que hace sin mucho esfuerzo-. 
La última parte del libro es la que más te atrapa y te hace desear con locura la segunda parte.
En fin, una novela que nos habla de amistad, compañerismo y fidelidad, donde la diversión, tanto para adultos como para niños, está asegurada.



Bueno, personalmente no me gusta leer de manera digital porque me mareo y termino con migraña peeeero con este libro fue una total excepción. Pasé horas pegada a mi celular sin poder dejar de leer la novela.
Me encanta que, a diferencia de la mayoría de las novelas juveniles, esta se desarrolla en Sudamérica: Argentina.  
Algo que se me hace muy bueno de la novela son la cantidad de razonamientos hechos por los personajes que pueden ser perfectamente aplicados en situaciones de nuestra cotidianidad.
Los personajes son reales, algo que se aprecia mucho en la literatura juvenil que esta algo sobreexplotada de clichés y estereotipos, y te permite sentirte identificada con muchos de ellos. Además las risas no sobran en el grupo de Falcó y realmente dan ganas de ser parte de ese grupo de amigos.
Es una obra de aventura y fantasía que no tiene edad definida para el público, algo que me encantó pues estoy segura que si le entrego el libro a mi hermano de trece años le encantará tanto como a mí. Es esa clase de libros que les pides a tus padres que te lean cuando eras pequeño y querías ir a dormir. Tanto tu padre como tu se divertirán.
La manera en que está escrita es otro punto a favor pues se lee muy rápido y se hace ligera a pesar de que contiene una gran cantidad de detalles porque, al ser un primer libro debe tener características introductorias a una nueva manera de ver el mundo.

El final me sorprendió demasiado... ¡Eso no me lo veía venir! 
En general la obra me dejó muy satisfecha y se recomiendo a todos los jóvenes que aman la aventura, la fantasía y un poco de misterio. 


  • "El verdadero significado de la amistad está en detenerse a reparar juntos los baches que se encuentran en el camino."
  • "Ricardo, uno no nace valiente. Uno se hace valiente con el tiempo. Toma esfuerzo y trabajo, pero el resultado es la satisfacción de poder ver la vida en la cara y no bajarle nunca la mirada, por más mal que te trate."
  • "Un hombre sabio una vez dijo, 'El coraje no es la ausencia del temor, sino el triunfo sobre él'."



No le puse las cinco flores por la única razón de que yo fangirleo demasiado con el romance y en esta obra no se habla mucho de eso -porque trata de otros temas igual de interesante-.Y sentí que le faltó eso para convertirse en una de mis novelas favoritas.

¿Y ustedes ya leyeron esta entretenida obra? 



5 comentarios:

  1. Hola. Para ser honesta, este libro no me llama demasiado :/ Gracias por la reseña de todas formas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ann,
    Esta novela no la conocía y me llama no para leerla yo, sino para regalársela a uno de mis sobrinos que le gusta mucho este estilo de libros.
    Gracias por tu sincera opinión.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es mi actual lectura y la estoy disfrutando mucho de verdad.
    Ya tengo ganas de saber cual es ese final que no te esperabas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hi!
    No conocía esta obra, aunque tampoco me llama mucho. Btw, ¡gracias por la reseña!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar