viernes, 24 de junio de 2016

Reseña: Orgullo y prejuicio

Título: Orgullo y prejuicio

Autor: Jane Austen

Género: Romance

País y fecha de publicación: Reino Unido, 28 de enero de 1813

Sinopsis
Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. 


Reseña:

Antes que todo, deben saber que este es mi clásico favorito, asíque son pocas las cosas malas que me van a escuchar hablar sobre este libro.
Si no eres una persona que sienta un amor hacia la lectura, o que lleve harto tiempo leyendo, este libro te va a parecer tedioso, ya que tiene muchas descripciones que pueden aburrir, asi que por más que ame este libro, no se lo recomiendo a "principiantes".
Por otra parte a mi me encanta como la autora te logra hacer sentir como si verdaderamente estuvieras viviendo en la época victoriana, siendo una más de las hermanas Bennett.  
Otra cosa que me maravilla es pensar que este libro fue un contemporáneo en su época y nose, es algo simple mi idea pero a mi me hace sentir afortunada de poder leer cosas así tantos años después de su publicación.
Los personajes los encuentro muy bien desarrollados, con su carácter propio bien marcado. Y los diálogos entre estos son tan simples de entender que no se nota la diferencia de verbos usados [me refiero a que esta escrito como un libro clásico por lo que usa palabras y observaciones de la época].
Y por último debo hablar de mi cosa favorita en todo el libro, Mr. Darcy, tomemonos unos segundos para admirar tanta perfección. El carácter de Mr. Darcy es tan enigmático que me mantiene enganchada con cada uno de sus diálogos y sus declaraciones de amor son pura perfección. Además, desde mi punto de vista, es el "bad boy" con más elegancia de todos. 

Frase favorita:
No ser consciente del peligro asegura la felicidad.
—Pero eso de que estaba «perdidamente enamorado» es una expresión tan trillada, tan dudosa, tan ambigua, que apenas si tiene valor. Se aplica tanto a sentimientos surgidos a la media hora de conocerse como a un afecto intenso y verdadero.

Y este perfecto libro se merece...
Cinco sombreritos... ¡Me encanta!
Se despide... 
~Ann

No hay comentarios:

Publicar un comentario